viernes, 2 de junio de 2017

Dirección

La administración considera varios puntos a tratar, entre ellos están el control, la motivación, el liderazgo y la comunicación, es a través de estos puntos con los cuales podemos determinar un buen manejo y dirección en una organización o empresa.


1.      La importancia de la función de la dirección dentro de una organización.
La dirección en una organización es de vital importancia debido al proceso de influir en las personas que contribuyen en el cumplimiento de metas u objetivos grupales.
Todos quienes trabajan buscan un incentivo, por medio de ello, se logra los objetivos empresa y trabaja mediante ellos para cumplir con las metas diarias, mensuales y anuales.
La dirección está vinculada con el concepto de autoridad y poder, ambos se utilizan como medios de influencia requerida en un individuo que modifica comportamientos, conductas y sentimientos de otros individuos.
Los objetivos son diferentes a los de las personas involucradas, pues además de las necesidades tienen sus propios objetivos lo que además hace que el administrador orientes y direccione a estas personas para satisfacer sus necesidades personales y potenciar además sus capacidades, utilizándolas a su favor dentro de la empresa, contribuyendo así en los objetivos empresa.
2.      La relevancia de la comunicación, la motivación y el liderazgo dentro de una organización.
Estos tres conceptos son relevantes en sí ya que es a través de la comunicación que planteamos ideas, planteamos objetivos y logramos con ello lo que nos proponen, utilizando la comunicación controlamos, observamos la conducta, motivamos, se expresa emociones, se informa. Logramos llegar desde un emisor, un canal, un mensaje hacia un receptor que capta todo el mensaje.
Con la motivación: damos impulso a las acciones, provocando en las personas estímulos que generan satisfacción. La motivación nos permite un equilibrio interno, estímulos o incentivos, necesidades, comportamientos o acciones que nos llevan a la satisfacción personal.
En cuanto al liderazgo, es el proceso de influir en los demás de manera positiva, de ser empático, honesto y humilde al momento de estar con las demás personas que están a su cargo, el líder es capaz de reflexionar las conductas de las personas, de potenciar las habilidades de estas y crear con ello una manera de trabajar con ellas. El liderazgo nos permite dar dirección en un ambiente laboral, cuando se es positivo controla de manera eficiente su entorno, dejando que en el ambiente laboral sea armonioso y cree con ello una forma de compatibilizar con las personas que están a su cargo. El liderazgo es aquel con el cual presenta autoridad, es decidido, buen comunicador,  consultor, participa con los demás, es comprometido, se mantiene informado, está disponible para delegar y dar poder, es astuto, inteligente (racional y emocionalmente), presenta una madurez social y diversidad de intereses, posee motivación interna y deseos de logros, es creíble y tiene una capacidad para transmitir mensajes claros y simples.
3.      La importancia y el proceso de la función de control en las empresas.
El control desde la función administrativa forma parte del proceso de planeación, dirección y organización, como medio de regulación, controla y avala un desempeño en un individuo.
El control es la verificación de si la actividad controlada ha alcanzado o no los resultados deseados. Presupone la existencia de objetivos y planes, existiendo distintos niveles de control, dependiendo del nivel jerárquico de la empresa:
Institucional, considerando la empresa en su totalidad como un sistema
Intermedio, considera cada unidad de la empresa o cada conjunto de recursos por separado.
Operacional, micro orientado, considera cada tarea y operación.
El control es un medio de coordinación entre las distintas actividades hacia el logro de objetivos, se mide la actividad y desempeño real con el establecido, el control no es negativo ni impedimento, sino una necesidad administrativa, mientras más se encuentra en las funciones administrativas más efectivo es el control, si falla el control, falla también la planeación.



***
Debemos considerar estos puntos (liderazgo, motivación y comunicación) para un buen control y manejo de una organización, con ellos ponemos dirección en la empresa, manejamos con ciertos criterios, orden, se planea y contribuye con los objetivos de la empresa tanto generales como específicos, además de los objetivos personales de cada trabajador, considerando con ello sus habilidades y trabajándolas en la empresa para además de potenciarlas, que contribuyan en la organización.

Dirección

La administración considera varios puntos a tratar, entre ellos están el control, la motivación, el liderazgo y la comunicación, es a travé...